Cómo instalar Family Link paso a paso

En este artículo veremos cómo instalar Family link, la herramienta que nos propone Google para realizar un control parental sobre el móvil de nuestros hijos.

Ya para que no te pierdas en el proceso, te lo voy a excplicar paso a paso, imagen a imagen. Así que si te interesa Family Link y quieres saber como instalarlo, ya no tienes excusa. Sigue leyendo…

Family Link es la aplicación que nos proponer Google para realizar un control parental del uso que realizan nuestros hijos con el móvil.

En este artículo, vamos a ver paso a paso como instalar Family Link en dos dispositivos, el del padre o tutor y el del menor y vincularlos.

Antes de instalar debes saber que Family Link son dos aplicaciones distintas. La versión para padres y la versión para niños y adolescentes.

Otro detalle a tener en cuenta es que tanto en el dispositivo del padre como en el del hijo, deben tener configurada una cuenta de Google para poder vincular los dispositivos.

Ahora vamos a seguir el proceso de instalación y vinculación paso a paso:

INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

Paso 1. Antes de empezar coge tu movil y el de tu hijo, y ponlos encima de la mesa. Vas a tener que ir haciendo acciones en los dos dispositivos.

Paso 2. En tu móvil , entra en Play Store. Buscar «Family Link para padres» y pulsa instalar. La aplicación tiene un icono como una especie de cometa en forma de rombo y es de Google. Si te pide configurar tu cuenta pidiendo que configures la forma de pago, puedes poner saltar y se instalará la aplicación.

Paso 3. Entra en el móvil de tu hijo. Abre la app Play Store y en este caso busca «Family Link para niños y adolescentes«. El icono son dos cometas en forma de rombo.

Paso2

VINCULACIÓN DE DISPOSITIVOS

Bien, ya tenemos las aplicaciones instaladas, ahora vamos a configurarlas para vincular los móviles.

Paso 4. Nos situamos en el móvil del padre y abrimos la aplicación. Nos preguntará quien va a utilizar la aplicación. Seleccionamos Padre, madre o tutor. Además te recomendará que antes de empezar tengas el móvil de tu hijo cerca.

Paso4

Paso 5. Te preguntará si quieres ser una administrador familiar. Le dices que sí. Recuerda que debes tener una cuenta de Google en el móvil . Es decir, un correo electrónico de Google.

Paso 6. Te preguntará si tu hijo tiene ya una cuenta de Google. En el caso de decir que no, la aplicación te guiará para que la crees. Si dices que sí, te pedirá cual es la cuenta de tu hijo para poder vincular los dispositivos.

Paso 7. Te indica que instales y ejecutesFamily Link en el dispositivo de tu hijo. Luego te pide que introduzcas el código de vinculación. Tres códigos de tres cifras.

Paso 8. En el dispositivo del menor le indicas que és ese el dispositivo que quieres supervisar para empezar con la vinculación.

Paso2

Paso 9. Eliges la cuenta Google que quieres supervisar. Será la cuenta de Google de nuestro hijo.

Paso9. Elije la cuenta a supervisar

Paso 10. Ahora es cuando hay que introducir el código de vinculación de la aplicación de Padre para conectar los dispositivos.

Paso 11. Volvemos al dispositivo del padre. Nos aparecerá la cuenta de menor y nos preguntará si es la cuenta que queremos supervisar. Contestaremos que sí.

Paso11.Confirmarcuentamenor

Paso 12. En el dispositivo del padre, nos avisa que tenemos que hacer algunas tareas en el dispositivo del menor para acabar la configuración. Así que vamos a ver que falta por hacer.

Paso 13. Volvemos al dispositivo del menor. Aparece una pantalla que le informa que su tutor quiere configurar la supervisión y para ello debe introducir la contraseña de su cuenta de correo.

Paso 14. Introducida la contraseña, invitará al menor a unirse al grupo familiar que gestiona el tutor. Ten en cuenta que puedes vincular varios dispositivos a este grupo. Seleccionaremos la opción UNIRSE. Como curiosidad saber que un menor solo puede estar añadido a un grupo familiar, así que si dos padres quieren tener el control deben estar en el mismo grupo.

Paso 15. En el dispositivo del padre nos pedirá confirmar que queremos vincular la cuenta del menor. Diremos que sí.

Paso 16. Volvemos al dispositivo del menor. En el aparece un mensaje informando al menor de lo que podrán y no podrán hacer sus padres con el control parental establecido. Es conveniente que se lo dejemos leer a nuestro hijo para que sean conocedores. No se trata de instalar estos programas a escondidas. Si tiene dudas es un buen momento para hablar con él. Luego hay que dar al botón de siguiente.

Paso16. Que pueden ver y hacer tus padres

Paso 17. Solicita el permiso de supervisión por parte de nuestro hijo pulse y luego un botón de permitir la supervisión.

Paso 18. En el dispositivo del menor, nos pregunta si queremos activar el administrador de perfiles. Seleccionaremos activar.

Paso18.Activar el administrador de perfiles

Paso 19. En el dispositivo del menor nos dice que hablemos con nuestro padre para asignar un nombre al dispositivo.

Paso19.PonNombre

Paso 20. Asignamos el nombre al dispositivo.

Paso20.Asignamos Nombre

Paso 21. En este paso se te invita a que revises las aplicaciones que tiene instaladas por código PEGI, pero se puede dejar para más adelante.

Paso 22. Enhorabuena. Finalmente nos indica que los dispositivos están vinculados.

Paso22.DispositivosVinculados

Paso 23. Si volvemos al dispositivo del padre, nos invita a establecer filtros y controles. Ahora podemos seleccionar los controles predeterminados y más tarde ajustarlos a nuestro gusto.

Paso23.Filtros

Si has seguido los pasos indicados ya deberías tener Family Link instalada, tanto en el móvil del padre o tutor como en el del menor y vinculados correctamente.

Los siguientes pasos serán abrir la aplicación y configurar los filtros para cada hijo, pero esto lo dejaremos para otro artículo.

Espero haber despejado todo tipo de dudas sobre la instalación de Family Link ya que la explicación en audio-podcast es complicada al no tener imágenes de apoyo.

Cuéntame ¿Te ha parecido práctico el artículo o has tenido algún problema con la instalación? Te animo a que compartas tu experiencia en un comentario.

17 ideas sobre “Cómo instalar Family Link paso a paso”

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad