Navegando por la red de forma segura

Acerca de…

Si estás leyendo estas líneas es porque tienes interés en saber algo más sobre «La mar de seguros».

Antes que nada me presento. Mi nombre es Jose Salom y soy la persona que está detrás de este proyecto. Siempre me ha gustado la informática y la programación. Empecé con la informática programando en BASIC con un Amstrad CPC 464 con 14 añitos. Vaya tiempos… Luego ya os imaginais. Estudios de informática, trabajo en informática y finalmente un master en ciberseguridad… Pero lo que importan no son lo títulos, sino las ganas de aprender y compartir. Por eso nació «La mar de seguros».

«La mar de seguros» es un proyecto que tiene como finalidad divulgar conocimientos sobre el uso seguro de las TICs y a la vez aprender todos juntos de esta nueva experiencia.

El proyecto no está orientado a enseñar sobre ciberseguridad a profesionales de la informática, sino a democratizar este conocimiento en la sociedad y especialmente en las familias.

Por cierto. También soy padre de tres hijos de 17,15 y 11 años lo que me permite poner en práctica, los consejos sobre el uso seguro y responsable de las Tics para menores. Esto me ha enseñado, entre tropiezo y tropiezo, que los padres tenemos que adaptar desde el sentido común, cada información y cada consejo, a la realidad que cada uno tiene en casa.

Espero con el proyecto poder aportar mi granito de arena para avanzar hacia una sana transformación digital de la sociedad, donde la tecnología esté al servicio de las personas.

«La mar de seguros», ha nacido como PODCAST. Con la voz y la palabra, pero no tengo ni idea de como va a evolucionar.

Acabamos de soltar amarras y el viaje acaba de comenzar. Aquí lo importante es que ya estamos navegando y sabemos que rumbo tomar.

De momento también he redactado algunos artículos que encontrarás en el BLOG de la web y me he sumado al programa de Cibercooperantes de INCIBE.

Iremos disfrutando y aprendiendo durante el trayecto. Seguro que sí.

Que te parece el proyecto. ¿Nos hacemos a la mar?

Pues si te parece interesante el proyecto, si quieres compartir o si quieres colaborar de alguna forma y enrolarte en este viaje, estaré encantado de contactar contigo.

Y no lo olvides. Navega, pero seguro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad