Ep32. Soltamos amarras con las competencias digitales

La mar de seguros
La mar de seguros
Ep32. Soltamos amarras con las competencias digitales
/

Hoy empezamos una nueva singladura en la mar de seguros.

Iniciamos la tercera temporada del podcast con este episodio.

Hoy soltamos amarras y nos hacemos de nuevo a la mar para seguir aprendiendo juntos sobre ciberseguridad y sobre competencias digitales.

¿Y por qué digo esto de las competencias digitales si esto es un podcast sobre concienciación y divulgación de la ciberseguridad?

Pues por que unas buena competencia digital tiene mucho que ver con una navegación segura ya que todos los expertos apuntan que en ciberseguridad el eslabón más débil, sigue siendo la persona.

Todas las medidas tecnológicas que podamos implantar para aumentar la ciberseguridad como, como aplicaciones de monitorización, antivirus, cortafuegos, contraseñas, doble factor y demás, se van al traste sin un uso adecuado de estas, por parte del usuario.

Por esta razón, he decidido empezar el primer episodio de la temporada hablando de las competencias digitales.

Salir a navegar sin competencias digitales, es como salir al mar con un buen velero pero con una tripulación sin experiencia. Si la navegación es en calma puede que vuelvas a puerto sin problema, pero si te encuentras con un temporal puede que naufragues y acabes con tu barco bajo el mar.

En este episodio vamos a realizas un repaso sobre las competencias que nos propone la UE en el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía. Así nos hacemos una idea de como estamos en esto nosotros y nuestros hijos y qué podemos hacer para mejorar es estos aspectos.

Notas del programa:

Marco europeo de competencias digitales DIGCOMP

https://epale.ec.europa.eu/es/content/marco-europeo-de-competencias-digitales-digcomp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad