Esta claro que cada vez manejamos más información digital, entre vídeos, fotos, archivos de todos tipo, es raro que ya no una pequeña empresa, sino que una familia maneje entre todos los dispositivos de casa 1Tb de información.
Las fotos son un dolor de cabeza. Podemos hacer todas las que queramos pero luego tenemos que poder gestionarlas y almacenarlas y si no lo hacemos de forma adecuada y entra un ramsomware o se rompe un disco y no teníamos las copias de seguridad actualizadas. Adiós a las fotos de tu vida..
Tenemos las nubes, pero estas también se quedan cortas a no ser que pagues, claro está. Pero si simplemente sincronizas los datos. Como te entre un ramsomware este cifrará todos los datos a los que tenga acceso, incluido lo que tienes en la nube.
Pero claro, viene bien para acceder a tus datos desde cualquier lugar. Y eso es cómodo.
Pero que te parece si te cuento que tú puedes montarte tu propia nube, de gran capacidad, donde hagas copia de seguridad de todos tus dispositivos de casa y puedas a acceder a esos datos incluso desde cualquier lugar de forma segura.
Bueno, pues eso y mucho más puedes hacer con una NAS.
Un dispositivo muy aconsejable en los tiempos que corren, que ha evolucionado mucho y los hay a un coste muy asequible incluso para uso domestico o para una pequeña Pyme o un autónomo
Quieres saber algo más sobre un NAS y valorar si te interesa?. Arrima el oído que te lo cuento.