Navega, pero seguro

Ep07. Ante la ingeniería social, ojo avizor.

La mar de seguros
Ep07. Ante la ingeniería social, ojo avizor.
/

Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y si hablamos de ciberseguridad el eslabon más débil somos las personas. ¿Como los ciberdelincuentes atacan a la persona para conseguir sus propositos? Con ingeniería social.

Conocer qué es y como funciona la ingeniería social es importante ya que es la base de muchos ataques que actualmente conocemos.

Cuando hablamos de phising, de ramsomware, de grooming y de otros peligros en la red, en la mayoría de ellos se utilizan técnicas de ingeniería social para engañarnos.

Recuerda la frase de Albert Enstein. «Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera»

Notas del programa:

Ataque dirigido al móvil de Jeff Bezos:

Si te ha parecido interesante el episodio, te animo a que lo compartas con familiares y amigos. También puedes dar a «me gusta» para que el podcast se posicione mejor y pueda llegar a más personas.

Gracias.

Puedes escuchar el episodio en :

  • Apple Podcast

Podeis contactar conmigo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad