Navega, pero seguro.

Ep11. Teletrabaja, pero seguro

La mar de seguros
Ep11. Teletrabaja, pero seguro
/

El teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas. No cómo una estrategia empresarial, ni con la idea de dar más flexibilidad a los trabajadores para conciliar trabajo y vida familia, no. Se ha impuesto porque el coronavirus nos ha dado una patada hacia el teletrabajo si queremos seguir trabajando sin contacto personal. Por lo tanto, muchas empresas y muchos trabajadores se encuentran en esta situación por urgencia, sin haberlo previsto y sin preparación. Y esto puede traernos otros problemas.

  • En este episodio analizaremos qué nos aporta el teletrabajo. Sus ventajas e inconvenientes. Esperemos que las organizaciones den un paso adelante en su camino hacia una sana transformación digital y cambio cultural.
  • Luego hablaremos sobre recomendaciones para realizar un teletrabajo saludable.
  • Finalmente en la sección «Lobo de mar». Entrevistaremos a Marco Antonio Lozano, Responsable de servicios de ciberseguridad de INCIBE (Instituto Nacional de ciberseguridad). Él será nuestro lobo de mar en este episodio, y nos hablará sobre medidas para mantener un puesto de teletrabajo ciberseguro.

¿Te parece interesante la ruta que tenemos para este episodio? Pues no lo pienses más. Súbete a bordo porque en un momento soltamos amarras.

Notas del programa:

  • Si estás interesado en como realizar el teletrabajo en tu organización, y quieres saber más sobre el tema, te recomiendo la lectura de este libro. A mí me pareció muy interesante y me ayudó en la preparación del episodio.

Te dejo un enlace afiliado de amazon:

«Remoto»

  • Aquí os dejo el enlace a otro libro sobre Riesgos laborales en el teletrabajo. Este es gratuito:

«El teletrabajo en la prevención de riesgos laborles»

  • Instituto Nacional de ciberseguridad. INCIBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad