Ep 64. Estafas detrás de ofertas de trabajo

La mar de seguros
Ep 64. Estafas detrás de ofertas de trabajo
Loading
/

Vamos a empezar esta quinta temporada hablando de unas estafas que están proliferando en internet, relacionada con las ofertas de trabajo.

Conocer, saber como actúan los malos, es concienciar para que si nos ocurre algo o nos encontramos en una situación similar, nos salten las alarman y no caigamos en la trampa.

Una trampa, que suele estar abonada por la necesidad, por la desesperación. Emociones que a veces no nos dejan pensar antes de actuar. Luego la cabo del tiempo nos arrepentimos al descubrir que todo era una estafa.

En este episodio hablamos de ofertas de trabajo que están apareciendo últimamente y que realmente son una estafa. Un tema que me sugirió Fernando un viejo conocido y desde aquí le doy las gracias porque me parece un tema importante para poner en aviso a los navegante.

Ocurre más de lo que pensamos. Además, con el tema del teletrabajo ya no solo afecta a personas que buscan trabajo fuera de su país y están dispuestas a viajar, si no que algunos de estos trabajos puedes hacerlos cómodamente en tu casa, con teletrabajo. Y claro está con las ventajas de trabajas para una empresa extranjera con lo que esto significa en sueldo y aspiración.

En el episodio hablaremos de lo siguiente:
– Cual es «el modus operandi» de este tipo de estafas, para que estés atento.
– Que puedes hacer, si has caído en alguna estafa de este tipo
– Finalmente repasaremos las recomendaciones que nos da INCIBE al respecto.

Si te interesa el tema, aquí te dejo el primer episodio de esta nueva temporada.
Que lo disfrutes.

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad